Personaje


Darío Turovelzky

Darío Turovelzky, VP sénior de Contenidos Globales de Viacom International Media Networks Américas

25 de octubre de 2018


Darío Turovelzky, quien desde hace casi dos años ejerce el cargo de VP sénior de Contenidos Globales de Viacom, aseguró que el mayor logro de este año ha sido el lanzamiento de Viacom Internacional Studios (VIS). “VIS nos brindó un mejor posicionamiento en la industria” dijo.

La compañía ya comenzó la preproducción de cuatro de los proyectos presentados en LA Screenings: Atrapar a un ladrón (basada en el filme Atrapa a un ladrón de Alfred Hitchcock), R, Dani who y Los internacionales (en coproducción con Mediapro).

Asimismo, en Mipcom, VIS anunció el inicio de grabaciones de la primera coproducción de Nickelodeon Latinoamérica y Rainbow Group, la serie de ficción y música Club 57 (60X60’).

A esto se suma que están terminando de grabar Campanas en la noche, una superproducción in house que tendrá además un contenido transmedia exclusivo para las plataformas digitales, replicando la experiencia de Amar después de amar.

“Argentina es, definitivamente, un polo de producción a nivel internacional altamente competitivo. VIS es una de las usinas de producción más importante de Latinoamérica. Sumado con esta coyuntura un tipo de cambio favorable, nos permite ser muy competitivos” subrayó Turovelzky. Aseguró, además, que VIS es un hub de producción para distintos proyectos: “Estamos cerrando varios acuerdos internacionales para venir a producir en nuestras instalaciones en Argentina”.

Turovelzky inició su carrera como asistente de producción, luego pasó a la producción ejecutiva y en 2009 asumió la Dirección de Contenidos de RGB Entertainment. En 2012 se incorporó a Telefe como gerente de Programación. En marzo de 2017 asumió su cargo actual, teniendo bajo su dirección las áreas de Programación, Desarrollo de Contenidos, Producción, Plataformas Digitales, Prensa Artística, Producción de Cine y Coproducciones Internacionales de Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, trabajando muy de cerca con los brand managers panregionales.

Ver primera noticia de Darío Turovelzky en PRODU