Personaje


Patricio Hernández

Patricio Hernández, director de Programación y CEO de Mega TV y cabeza del Holding Mega Media

08 de noviembre de 2018


Patricio Hernández, actual director de Programación y CEO de Mega de Chile, estará, a partir del 1.º de enero del año próximo, a la cabeza del Holding Mega Media, que además de Mega TV incluirá sus 5 radios, 8 sitios web y el canal de cable Mega Plus (que se lanzará en 2019 y estará enfocado a Personas 35-50 interesadas en noticias con contexto y análisis).

Hernández, quien se sumó a Mega en 2013, cuando era cuarto en audiencia, logró llevar al canal a un lugar de liderazgo con enlatados exitosos y una importante maquinaria de producción original; impulsó el negocio de la distribución, primero con un acuerdo con Telemundo Internacional y más tarde con Mega Global Entertainment junto a Esperanza Garay; y orientó al canal a aprovechar las ventajas que entrega la comunicación digital.

La plataforma digital de Mega los ha llevado a ser el medio de comunicación con el mayor número de minutos consumidos en Chile. El canal ya tiene 2 millones de seguidores en Facebook. Además, este año consolidó sus distintas áreas digitales (Noticias, Negocios, Venta de Publicidad, Contenido) en una sola gerencia.

Con una fórmula inspirada en la de Antena 3 de España, el nuevo holding apunta a poner a disposición de los clientes todas las audiencias del grupo medial (capaz de llegar al 87% de la población chilena), así como también las áreas de estudios y de creatividad.

Hernández es periodista de la Universidad Católica. Se incorporó a Mega con el respaldo de una amplia experiencia en medios y destacada trayectoria en Canal 13 y TVN.

Ver primera noticia de Patricio Hernández en PRODU (30 abril 2004)