Personaje


Fernando Gaitán

Fernando Gaitán, libretista y productor colombiano

31 de enero de 2019


Fernando Gaitán, creador de Betty, la fea y Café con aroma de mujer, falleció el pasado martes 29 de enero en la ciudad de Bogotá, a sus 58 años. Se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, y su partida dejó conmocionada a la industria.

Gaitán produjo algunas de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana, entre ellas, Yo soy Betty, la fea, considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.

En el pasado Natpe, Sony Pictures Television anunció la firma de un acuerdo de desarrollo de contenido con Gaitán, quien trabajó de manera exclusiva con RCN de Colombia durante muchos años. Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para América Latina y US Hispanic de Sony Pictures Television expresó que “sin duda, hemos perdido a un gran talento de la industria”, afirmando que su compromiso ahora es honrar su memoria, “y estamos trabajando para hacer realidad la última de sus obras”.

El escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor colombiano Fernando Gaitán tenía más de 30 años de experiencia en la industria, con más de 80 producciones en su haber, como productor, guionista y asesor.

En 2006, Gaitán estrenó en RCN su nueva telenovela llamada Hasta que la plata nos separe, que resultó ser todo un éxito, logrando excelentes cifras de rating y varias adaptaciones en otros países.

Fernando Gaitán fue nombrado VP de Productos de RCN Televisión en el año 2009, y en el 2010, a solo un año de su nombramiento, llevó a RCN a convertirse en el canal con más rating en el primetime, recuperando la punta en la que fallidamente había intentado posicionarse el canal desde 2008.

Personalidades como Rafael Novoa, Margarita Rosa de Francisco, Manolo Cardona, Juana Uribe y toda la industria lamentan su partida.

Ver primera noticia de Fernando Gaitán en ´buscar´de PRODU (17 de marzo de 1998)
https;