Personaje


Jaume Roures y Tatxo Benet

Jaume Roures y Tatxo Benet, socios gestores de Grupo Mediapro

21 de marzo de 2019


Después de más de 20 años produciendo contenidos en España y de haber contribuido al éxito internacional de la ficción española, Grupo Mediapro lanza The Mediapro Studio. El objetivo de sus socios gestores, Jaume Roures y Tatxo Benet, es consolidar a la compañía catalana como protagonista del sector internacional con producciones destinadas a todos los mercados y operadores.

Destinarán 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales.

The Mediapro Studio, con sede en Barcelona, ya cuenta con 10 oficinas creativas en todo el mundo y 34 series en marcha en 2019, con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, EE UU y Oriente Medio.

La estructura de The Mediapro Studio abarca toda la cadena de valor: desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución. Se involucra, además, en la financiación de los nuevos proyectos.

Roures y Benet, junto con Gerard Romy, fundaron Mediapro en 1995. Hoy la compañía tiene 56 sedes repartidas en 36 países y más de 6.600 empleados. Su distribuidora, Imagina International Sales, tiene un catálogo de más de 12 mil horas de programación. Entre los contenidos que producen y distribuyen figuran Noche y día, Vis a vis, Águila roja o Los Serrano. En cine han producido Mi obra maestra, Medianoche en París, Nadie quiere la noche y Vicky, Cristina Barcelona, entre muchos otros títulos. La compañía gestiona derechos deportivos (UEFA Champions League, entre otras).

Primera noticia de Jaume Roures en PRODU (1.º febrero 2002)

Primera noticia de Tatxo Benet en PRODU (6 junio 2016)

Trayectoria de Tatxo Benet (16 julio 2018)