Personaje


Marcelo  Tamburri

Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America

20 de junio de 2019


“Perdonen mi francés, pero a Monzón le fue de la puta madre”. Así de efusivo fue Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America, para describir el estreno de la biopic de Monzón de Disney Latinoamérica y Pampa Films, que se estrenó por Space el lunes 17 de junio a las 10pm con capítulo doble.

Esa frase se llevó los aplausos de toda la audiencia que fue a ver el primer episodio de la exitosa serie en el marco de Conecta Fiction en España.

La biopic alcanzó 2,19 puntos para el primer episodio y 2,21 para el segundo, liderando el ranking de la TV paga en Argentina en 18-49, y a su vez se colocó en el tercer puesto del ranking total de la televisión argentina para el mismo target.

“Obtuvo unos ratings impensados para nosotros, poniendo a un canal de TV paga en la tercera posición frente a los canales de televisión abierta. Estamos orgullosos. Es un productazo” sostuvo Tamburri, quien cuenta con una amplia experiencia en el mercado y se ha posicionado como un referente del cine y la televisión en la industria además de ser un fanático de ambas.

En Turner trabajó para todos los canales de cine y series y para truTV. En su rol de director impulsó el crecimiento de TCM y lideró el lanzamiento de truTV en 2012. En 2013 fue nombrado VP y gerente de Space e I.Sat y continuó liderando TCM, luego sumó también a Warner hasta que en 2018 fue nombrado nuevo responsable de Desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica y se tuvo que mudar desde su Buenos Aires natal a CDMX, donde reside actualmente.

Primera noticia de Marcelo Tamburri en 'Buscar' de PRODU (26 de octubre de 2010)