Personaje


Realizador Fatty

Fatty de Oruga Films: Me encanta recrear ambientes que se sientan reales y verosímiles

21 de octubre de 2019


El realizador Fabio Iastrebner, conocido por todos como Fatty, nació en Buenos Aires. Su vida dio un giro radical al ganar un concurso de publicidad sobre HIV organizado por América TV, que le permitió obtener una beca para estudiar cine en el New York Film Academy.  

Con una experiencia de más de 20 años en cine publicitario, Fatty comenzó su carrera como asistente de grandes directores argentinos como Lucho Bender, Fabian Bielinsky y Andy Fogwill. Estudió cine, teatro y guion. Desde 2004 dirige comerciales para empresas como Speedy, Purina, Coca-Cola, McDonald’s, Unilever, Pepsi, Barcel, Mondelez y Danone, entre otras.

Ganó premios en el Ojo, Diente, Fiap, Sol, Martín Fierro y Lápiz de Platino. Le encanta el humor, la comedia, el storytelling, la cinematografía y el trabajo con actores, niños y celebrities. Adora el desafío de trabajar con gente no acostumbrada a actuar, destacándose su labor con deportistas.

1. ¿Cómo empezaste a dirigir?

Empecé a dirigir porque me encantaba contar historias. Hacía cortos y ejercicios de estudiante de cine. Al poco tiempo formé parte del equipo de dirección y casting de Lucho Bender y me enamoré de la publicidad. Tuve la suerte de trabajar y aprender al lado de los grandes directores publicitarios de la Argentina. Dirigir fue la evolución y consecuencia de ese proceso.

2. ¿En qué proyectos has trabajado recientemente? ¿Tienes algo de ficción o docu andando?

Recientemente trabajé en la última campaña de Beldent y en un lanzamiento de Wapas para Barcel en México. Lamentablemente, no trabajé en ninguna ficción, pero me encantaría. En este momento estoy trabajando en un guion que en un principio se pensó para un largo y ahora lo estoy adaptando a una serie.

3. ¿Cómo definirías tu estilo visual?

Me encanta recrear ambientes que se sientan reales y verosímiles.

4. ¿Cuál es la diferencia al trabajar con actores y no actores?

Me encanta trabajar con los dos y dependiendo del proyecto recomendar unos u otros. Creo que en la publicidad en general trabajamos a una velocidad tremenda que hace que lo más importante sea encontrar el estímulo adecuado para conseguir lo que se quiere rápidamente, ya sea con actores o no. Para mí la gran diferencia es que los actores ya saben a qué se van a enfrentar y cuentan con el oficio, en cambio los no actores necesitan adaptarse al set para dar lo mejor de manera natural.

5. ¿Hay algún libro, cuadro, disco que te haya acompañado a lo largo de tu carrera?

Teoría del montaje cinematográfico de Sánchez-Biosca fue mi biblia durante los primeros rodajes.

6. ¿Hacia dónde se dirige Fatty?

A retomar la pasión por contar historias en cualquier formato y soporte. Hoy está más claro que nunca que a la gente le gustan las buenas historias.

Productora:
Oruga Films, Argentina
Contacto: Silvina Caballero

Ver video
Noticias Relacionadas

https;