Personaje


Tomás  Yankelevich

Tomás Yankelevich, VP ejecutivo & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America

23 de enero de 2020


Tomás Yankelevich, VP ejecutivo & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America, ingresó a Turner en abril de 2017 con un objetivo: producir contenidos innovadores para todas sus plataformas. Uno de ellos eran películas para contar con material en el momento en el que algunas de las majors decidiera quedarse con su propio contenido.

Casi tres años después Turner lanzó oficialmente su sello de cine: Particular Crowd, que ya cuenta con 30 títulos todos en inglés y otros 60 en producción.

La ambiciosa meta es llegar a 100 películas por año, a través de acuerdos de desarrollo, cofinanciación y producción con compañías como MarVista Entertainment, Defiant Studios y Sony Pictures Television/Blumhouse Television, entre otras. Turner tendrá los derechos de comercialización en la región.

Yankelevich comentó que todas las películas serán comerciales, populares y universales, y que eligieron hacerlas en inglés porque es un idioma universal, para hacer rendir los presupuestos y porque de esa manera es más fácil conseguir socios.

Tomás viene de una familia vinculada a la televisión. Su bisabuelo, Jaime, fue quien introdujo la televisión en Argentina en 1951; su abuelo, Samuel, incorporó la publicidad en la TV y sus padres son dos destacadas figuras de la producción local e internacional actual: Cris Morena y el productor Gustavo Yankelevich.

Antes de incorporarse a Turner, Tomás trabajó en Telefe, donde ingresó en 2011 como director de Programación y Producción. Más tarde se convirtió en director de Contenidos Globales y a principios de 2015 sumó el rol de director de Negocios Internacionales.

Primera noticia de Tomás Yankelevich en Buscar de PRODU (6 de febrero de 2003)
https;