Personaje


Ariel Tobi, CEO de nueva compañía Grateful

07 de octubre de 2021


Ariel Tobi da un nuevo paso en su exitosa carrera en la industria. Luego de pasar por Hemisphere Media Group, donde se desempeñaba como VP sénior de Producción y Distribución, luego que su empresa Snap fuera adquirida por Hemisphere en 2018, Tobi fue noticia esta semana por el lanzamiento de Grateful, que arrancó operaciones en México y es la primera compañía en América Latina en procesar data para comercializar product placement en series y películas premium.

“Nuestra gran meta es transformar la integración de productos en las series premium de América Latina. Queremos lograr product placements premiums, grandes piezas creativas para realzar la artística y potenciar el impacto de la marca. Para lograrlo fusionamos el análisis predictivo de vanguardia con la creatividad artística, para producir una integración de marca auténtica” indicó Tobi.

Su metodología analiza los contenidos para encontrar afinidades entre los valores que contienen y los de las marcas, y así generar predicciones para encontrar audiencias potenciales, referencias con otros contenidos existentes y entender el contexto en el que se moverá ese contenido.

Tobi nació en el mundo del entretenimiento ya que viene de una familia dedicada a la industria. Su abuelo fue Alejandro Romay, uno de los empresarios de más conocidos y exitosos de la historia de la TV argentina. Su padre, Víctor Tobi, fue también un destacado empresario de la industria en Telefe, Sony y Fremantle entre otros.

Ariel se ha especializado en la construcción de negocios de contenido de TV para el mercado global. Sus comienzos se remontan a 1993, cuando con 17 años comenzó a trabajar en el Canal 9, propiedad de su abuelo, en el área de ventas publicitarias y luego en el área internacional. Se especializó en televisión internacional, distribución de contenido y producciones internacionales desde 1995. En 1998 lanzó la productora Raza Producciones y en 2004 fundó Snap. También trabajó durante tres años en Endemol Argentina en la dirección de las áreas de distribución de programas terminados, producciones panregionales y la dirección de Endemol Colombia.

Ver entrevista a Ariel sobre Grateful

Ver primera noticia de Ariel Tobi en PRODU (27 de agosto 2004)
OH!

Sorry! Page not found


https;