Personaje


Luis Fernández

Luis Fernández, presidente de Noticias Telemundo

11 de noviembre de 2021


Luis Fernández, presidente de Noticias Telemundo, anunció esta semana sus planes de jubilarse de la industria de medios en la cual ha servido por casi cinco décadas.

En sus redes Fernández expresa: "Ser periodista era un sueño y hoy es un honor. Con 10 años escribía a mis hermanos la crónica de partidos de fútbol a los que acudía en tardes de domingo y mucho frío. Decidí hacerme periodista, convencido de que requiere dedicación, honestidad, rigor e independencia. Y humildad!

Fernández, un consumado ejecutivo de los medios de comunicación, se incorporó a Telemundo hace casi seis años. Bajo su lema “las cosas como son”, Noticias Telemundo aumentó su índice de audiencia y se ganó la confianza de los latinos como su fuente preferida de noticias e información durante momentos políticos decisivos y una pandemia mundial sin precedentes.

Bajo su liderazgo, Noticias Telemundo amplió significativamente su programación de noticias, lanzando nuevos programas informativos como Noticias Telemundo Mediodía y Noticias Telemundo a las 11:35pm, así como nuevas franquicias como Noticias Telemundo Investiga y Noticias Telemundo Planeta Tierra, la primera y única unidad de investigación del medio ambiente en la TV de habla hispana.

Fernández lideró importantes inversiones que le permitieron a Noticias Telemundo duplicar el número de corresponsales y actualizar sus sets de noticias, lo que fue reconocido con múltiples premios en los Broadcast Production Awards anuales concedidos por NewscastStudio.

Más recientemente, supervisó la renovación del programa matutino de la cadena -hoyDía- y expandió colaboraciones únicas en su tipo con NBCUniversal News Group. También extendió la marca Noticias Telemundo para llegar a nuevas audiencias a través de formatos innovadores como el lanzamiento de una serie de podcasts de investigación, de Radar 2021 –un programa digital de información y comentarios en inglés– y de Axios Latino, el primer boletín de noticias producido en colaboración con Axios.

Antes de unirse a Telemundo, Fernández fue director general del Real Madrid para la región de Asia-Pacífico, con sede en Beijing. Previamente, fue presidente de Entretenimiento y presidente de Univision Studios de Univision Communications.

Previo a Univision, Fernández fue presidente ejecutivo de Radio Televisión Española (RTVE), donde estuvo al frente de las operaciones de la empresa, que incluía las divisiones de TV, radio y digital.

Fernández también ha desempeñado funciones de liderazgo en múltiples organizaciones de medios de comunicación en España, como Canal+, Telecinco, Cadena SER, Radio EL PAÍS y Cadena COPE.

De 2000 a 2007, fue director general de Plural Entertainment, una productora de televisión y cine propiedad del Grupo Prisa. Posteriormente fue nombrado director general de Promofilm US, donde también fue productor ejecutivo de varias películas.

Ver primera noticia con Luis Fernández en 'buscar' de PRODU (17 de julio de 2009)
Noticias Relacionadas

https;