Personaje


Michelle Wasserman, VP sénior para LatAm, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights

20 de octubre de 2022


Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights, estuvo entre los ejecutivos más activos de Mipcom 2022. En un mercado que claramente recuperó los niveles de participación prepandemia, Wasserman no solo atendió a cada uno de sus clientes en forma personal de 9am a 6pm, sino que también se hizo un tiempo para mostrar el estand ecofriendly de más de 500m² de la compañía.

Michelle formó parte de una delegación de 250 personas de Banijay que acudió a Mipcom y se notó el respeto que la joven ejecutiva se ha ganado dentro de la empresa gracias a sus años de trabajo arduo, pero sobre todo de estupendos resultados.

Solo en Argentina logró colocar once formatos diferentes a lo largo del último año, entre ellos Canta conmigo, producido por LaFlia para eltrece y con la conducción del presentador estrella Marcelo Tinelli, y Big brother, realizado por Kuarzo para Telefe, que estrenó el pasado lunes 17 con un share superior al 65%. De esta manera, Banijay Rights tendrá en pocos días dos formatos compitiendo en el prime argentino.

Pero Michelle también ha logrado instalar en América Latina formatos nuevos y de presupuestos acotados como The big music quiz, que ya tiene cuatro versiones en la región. Asimismo, mantiene en las pantallas de toda la región shows como Masterchef o My name is mientras impulsa el retorno de grandes realities: el mencionado Big brother, que utilizará la casa montada en Buenos Aires para producir para otros países, y Survivor, que actualmente tiene su versión mexicana al aire y pronto tendrá su adaptación colombiana.

“El talent show sigue firme, pero el reality está volviendo con mucha fuerza. 2023 será el año del regreso a Latinoamérica de Big brother y Survivor” aseguró Wasserman.

Por otro lado, comentó que está caminando la venta de scripted y ha cerrando grandes paquetes con Warner Bros. Discovery, con Globo, DIRECTV y AMC (para Europa Europa y Film & Arts).

Wasserman acredita una extensa trayectoria en la industria y gran conocimiento del mercado de los formatos. Ingresó a la compañía en 2012 (Endemol Shine Group, hoy Banijay Rights), operó desde Argentina y luego desde Miami. Está vinculada a la industria desde muy joven y tiene una extensa trayectoria en compañías como Telefe, donde con menos de 30 años encabezó el Departamento de Negocios Internacionales, FOX y otras. Su primer trabajo fue en el departamento Internacional de Telefe. Luego pasó a FOX, más tarde a la señal deportiva PSN y después regresó a Telefe. Estuvo a cargo del desarrollo de las ventas y los nuevos negocios del catálogo de Telefe International en los diferentes continentes. En su última etapa en Telefe, estuvo a cargo del área internacional en su conjunto: enlatados, formatos y servicios de producción internacional y local.

Ver primera noticia de Michelle Wasserman en PRODU (10 de mayo 2001)
https;