La productora global independiente North Road, del ex-FOX Peter Chernin, entra en el mercado hispano con la compra de la compañía mexicana Perro Azul, confirmó uno de sus fundadores, Alexis Fridman.
“En Perro Azul estamos muy orgullosos y honrados de tener la oportunidad de colaborar con North Road”, comentó Fridman a PRODU. “Estamos emocionados por aprovechar su experiencia para producir contenido más ambicioso y amplificar las voces de Latinoamérica”.
A través de Owl & Co, Hernán López ha asesorado a North Road en esta expansión. Perro Azul produjo el éxito de Netflix ¿Quién mató a Sara? y, más recientemente, Ojitos de huevo, Madre solo hay dos y El secreto del río. López, como consultor, se ha enfocado en encontrar en las audiencias del streaming oportunidades de negocio.
North Road, creada por Chernin en 2022, está detrás de grandes producciones como Planet of apes y Ford vs. Ferrari, el formato Love is blind, el docudrama Testament: The Story of Moses, la serie New girl. El logo de Perro Azul figura ahora con un puñado de destacadas casas de producción de todo el mundo como Chernin Entertainment, Kinetic Content, Words+Pictures, Omaha Productions, Left/Right, entre otros, que desarrollan contenido para North Road.
Como parte del acuerdo, los socios fundadores de Perro Azul, Alexis Fridman y Juan Uruchurtu, permanecerán en sus roles de liderazgo, junto con los productores ejecutivos de la compañía, Diego Rabasa y Julián de Tavira. Fridman y Uruchurtu reportarán a Jan Frouman, presidente de North Road International.
North Road también compró recientemente Karga Seven Pictures, uno de los principales productores de cine y televisión de Turquía, que acaba de realizar Testament: The Story of Moses, la más vista de Netflix en más de 40 países.









