Maxime Carboni, director de Distribución Mundial de Euronews, describe a este 2025 como un año interesante para la compañía porque crecieron en cantidad de idiomas y porque, en términos de publicidad el marco macroeconómico, está muy desafiante. A eso se suma la competencia incluso de las propias OTT que han comenzado a vender publicidad, de los canales FAST e incluso de YouTube.
“El feedback que tenemos de las plataformas de Europa es que las noticias funcionan muy bien, porque generan engagement pero hay mucha competencia entre los canales y las redes sociales y por eso hay que trabajar en el contenido, saber a quién realmente le estás hablando y crear el hábito comprando, produciendo y promocionarlo todos los días. Trabajar para que la gente te consuma, mostrar tu valor y monetizar es el gran desafío”, sostuvo.
PLANES PARA 2026
La idea para el año entrante es mejorar la proposición de valor, con 20 nuevos programas matinales a principios de noviembre, nuevos magazines y nuevos servicios y contenidos verticales. También agregarán más idiomas.
“El objetivo es tener estrategia en formatos, monetización y aplicar tecnología para mejorar nuestros servicios, el producto y la experiencia del usuario creando aplicaciones y tratar de seguir siendo independientes”.








