Ramón Salomón, CEO de Quantum Visionary Contents (QVC) y de The Sitcom Factory, habló sobre las nuevas estrategias y proyectos que ambas compañías están llevando al mercado, destacando su compromiso con la producción transmedia integral y la expansión hacia el contenido vertical.
“De ahora en adelante, tiene que pensarse desde la biblia misma de los proyectos con un área de transmedia, si no lo haces, vas a tener que improvisar. Nosotros te decimos cómo poder generar una estrategia transmedia en la que tú generes diferentes elementos de tu proyecto para que lo abras a las redes sociales, al internet, a la parte digital” declaró Salomón. Afirmó que, en la industria actual, pensar el contenido de forma transmedia desde el inicio es una obligación, no una opción.
Desde MIP Cancun, QVC y The Sitcom Factory buscan activamente la coproducción, presentando una sólida carpeta de propiedad intelectual (IP) con potencial internacional, que incluye títulos como Hay ángeles en todas partes (unitarios), Palabras mayores (docureality) y Jackpot (melodrama), historias concebidas con identidad latinoamericana y potencial universal.
Adicionalmente, QVC anunció la expansión de Q-Verse, su nueva unidad de estrategia digital y producción vertical, dirigida por su hija, Frida Salomón. “Es nuestra estrategia digital en donde estamos generando tres canales especializados, que están haciendo producción vertical precisamente para atender a los jóvenes desde la perspectiva del Q-Sitcom, Q-Drama y Q-Horror”.
Esta unidad, surgida de una profunda investigación de mercado, no solo producirá contenido propio, sino que ofrecerá consultoría a otras plataformas y canales que deseen ser parte de Q-Verse o generar su propia estrategia de producción vertical.
El CEO detalló que las alianzas estratégicas permiten a las compañías cerrar el círculo de la producción audiovisual, ofreciendo soluciones completas que van desde la generación de ideas hasta los servicios técnicos.
Además de coproducir películas, han abierto un hub de posproducción en Guadalajara, ofreciendo servicios de primera línea con tarifas competitivas para series y películas.
“Creamos una alianza con Digital Creative Service basado en Tijuana, tienen foros en Ciudad de México, Anaheim, San Diego y Dallas, en donde, pues hacemos virtual production” agregó.











