ICEX prioriza la generación de acuerdos y alianzas estratégicas para las productoras españolas en Content Americas.
“El objetivo principal de Audiovisual from Spain en Content Americas es impulsar la visibilidad del contenido español mostrando su calidad, así como la creatividad de nuestro talento” explica a PRODU, Luis Mayoral Gabaldón, director de Industrias Creativas en ICEX. “Trataremos de facilitar acuerdos de distribución, coproducción y financiación, conectando a productoras y distribuidoras españolas con profesionales clave en un mercado que es estratégico para los contenidos en español”.
La participación española en este foro no es casual, sino el resultado de una apuesta constante por el mercado hispanohablante global. En palabras de Mayoral, “la presencia española, desde la primera edición de este mercado, es muy relevante. Sigue siendo una de las más numerosas por la abultada cantidad de profesionales que se desplazan y ello da muestra de la importancia que España otorga al mercado latinoamericano y US Hispanics”.
Para las productoras y distribuidoras, operar bajo el sello creado por ICEX supone una ventaja competitiva tanto en logística como en posicionamiento de marca. Luis Mayoral resalta que esta marca paraguas agrupa toda la oferta sectorial para su comunicación y promoción internacional a través de convocatorias públicas y abiertas.
“Las empresas que acuden bajo el paraguas de Audiovisual from Spain logran reforzar su visibilidad vía extensas campañas mediáticas en medios profesionales, al tiempo que conseguimos entregarles un servicio llave en mano que facilita la logística en su aproximación a la región”, señala el Director de Industrias Creativas, destacando la presencia física a través del Pabellón de España.
Respecto a la selección de contenidos que forman parte de los catálogos promocionales distribuidos por ICEX a compradores internacionales, el criterio de la institución es claro y firme en su apoyo a la industria local. “En los catálogos promocionales que acompañan a nuestras actividades a lo largo del año sólo pedimos que el producto que presenten las empresas sea producto español; es decir, producido por una empresa española y con talento español delante y detrás de las cámaras”, concluye Mayoral.











