Gonzalo Sagardía, CEO de Onza y Vincenzo Gratteri, nuevo Chief Content Officer en Onza Americas, quien regresa a la casa tras su paso por ViX, detallaron durante un EN VIVO con Ríchard Izarra los proyectos que marcarán el futuro de la empresa tanto en España como en el mercado americano.
Gonzalo Sagardía, quien celebra 20 años en la industria y 14 al frente de la productora, calificó la operación actual como un motor de crecimiento clave para la organización. “Es una operación que nos va a permitir crecer, reforzar Onza Americas, dar la vuelta de Vincenzo a casa y también crear un proyecto más amplio a nivel España donde se irán incorporando más compañías y más creadores”, afirmó Sagardía, resaltando además el respaldo estratégico del fondo de inversiones Culture CAP7 en este nuevo proceso.
El regreso de Vincenzo Gratteri a Onza Americas es una de las apuestas más fuertes de la distribuidora. Gratteri expresó su entusiasmo por este “retorno a casa” junto al equipo creativo. Por su parte, Sagardía destacó la importancia de su incorporación. “Nos une una visión común de los contenidos y del impacto que tienen en la sociedad. Nos ilusiona mucho la aventura que hay por delante”. Gratteri adelantó que su misión inmediata será “poner en valor el trabajo que ya se hizo” en series, películas y documentales por el equipo creativo y continuar “remando hacia arriba” en un mercado que percibe lleno de sinergia y colaboración.
Respecto a la diversidad de contenidos, Onza reafirma su identidad como una compañía no anclada a un solo género. Sagardía explicó que trabajan tanto en formatos de ficción (scripted) como de no ficción (unscripted), con un enfoque especial en documentales de alto impacto social, como han sido los casos de Adictos a la pantalla y Vulnerables en España. “Nos caracterizamos por asociarnos con el mejor talento creativo y trabajamos según cada talento” subrayó el CEO.
En cuanto a la producción en España, Sagardía describió el país como un mercado estable con gran potencial, donde la productora ya tiene en marcha rodajes de nuevas temporadas, programas de cocina y la preproducción de su primera película, prevista para iniciar el próximo mes. Entre los proyectos destacados figura la colaboración con Billy Rovzar en LeMonza.
Finalmente, el equipo comercial liderado por Carlos Garde confirmó el éxito de sus ventas internacionales, destacando especialmente la serie Atasco. Garde señaló que la producción está triunfando en España y que próximamente contará con adaptaciones en Italia y otros territorios internacionales. Vincenzo Gratteri concluyó invitando al talento de la región a acercarse a Onza Americas para desarrollar “grandes historias sin límites de género o formato” bajo un modelo de negocio tailor-made diseñado para la asociación creativa.










