El reto principal en este año que inicia para Cisneros Media será escalar la rentabilidad en una industria que se encuentra en constante transformación, donde los canales tradicionales están compartiendo el mercado con nuevas alternativas.
“La clave para mantener la relevancia es tener la capacidad de operar de manera transversal en todas las ventanas y plataformas. Para lograrlo, apostamos por la creatividad y una comunicación constante y con nuestros socios estratégicos, afiliados, consumidores y clientes finales”, apunta Carlos Cabrera, VP de Ventas de TV Paga de Cisneros Media.
CONTINÚA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS
En cuantos a tendencias que impactarán a la industria de los contenidos y cuál sería su efecto, Cabrera avizora una continuación de las consolidaciones de empresas, pero también el surgimiento de nuevos jugadores que desafían el statu quo.
“La realidad es que, si consultas a cinco ejecutivos, obtendrás diez respuestas distintas que evolucionarán a lo largo del año. En este ecosistema, más que intentar predecir cada tendencia, el valor real reside en la capacidad de adaptación y la agilidad estratégica. La flexibilidad, tanto en los modelos de negocio como en el desarrollo de contenidos, es lo que nos permite evolucionar al ritmo del mercado y adaptarnos a las cambiantes preferencias de la audiencia”, sentenció.










