Liderada por Javier Williams y Pablo Calasso, la productora Visceral destacó en entrevista EN VIVO con Richard Izarra, su capacidad de ofrecer servicios de producción con estándares internacionales. Tras un ciclo de éxitos y reconocimientos, incluyendo galardones en los Premios PRODU, compartieron su visión sobre la reactivación de la industria y su expansión estratégica hacia nuevos mercados como España.
“Estamos tratando de llevar el nivel de producción que tenemos en Latinoamérica a los lugares más altos posibles. No se trata solo de hacer las cosas más barato, sino de hacerlas más eficientes. Esa transparencia y optimización de procesos es lo que nos diferencia, ya sea produciendo para nuestra matriz, 3Pas Studios, o para terceros”, afirmó Williams.
SERVICIOS INTEGRALES Y SEGURIDAD FINANCIERA
Visceral ha perfeccionado un modelo de negocio que brinda certeza absoluta a estudios y creadores. Su gestión abarca desde la fase de desarrollo y libretos hasta la posproducción final y la aplicación de incentivos fiscales. Esto permite que los clientes se enfoquen en la creatividad, mientras la productora garantiza que “cada peso invertido se vea reflejado en la pantalla”.
“Partimos del libreto y entregamos hasta los incentivos. Buscamos todos los beneficios fiscales que haya en la región y los aplicamos. Entregamos el capítulo listo para darle play en la plataforma o al aire. Este año estamos explorando filmar en el interior de México, como Jalisco, y haciendo pie en España para optimizar costos y maximizar la transparencia”, detalló Calasso.
LEGADO Y RESPONSABILIDAD EN LA PRODUCCIÓN
Con una trayectoria que se remonta a los inicios de las series originales en México, Williams enfatizó que la experiencia acumulada se traduce hoy en procesos de producción sustentables y éticos. La empresa no solo compite en calidad con los grandes mercados europeos y estadounidenses, sino que lidera en la implementación de valores de responsabilidad social y ambiental en sus sets.
“Desde que empezamos a hacer series a inicios del 2000, hemos tratado de llevar toda esa experiencia a lo que hacemos hoy. Ya no solamente estamos jugando con los americanos o los europeos, estamos en la misma mesa con ellos. El nivel de producciones que vemos hoy en Content Americas es algo que no nos hubiéramos imaginado hace 20 años”, señaló Williams.
PIPELINE DE PROYECTOS Y OPTIMISMO PARA 2026
La agenda de Visceral para este año incluye dos largometrajes, servicios para producciones angloamericanas y la exploración de formatos digitales y verticales. Los productores coinciden en que el 2026 respira un aire de optimismo y reactivación que permitirá consolidar proyectos de alta factura técnica y narrativa.
“El año pasado tuvimos mucho trabajo y filmamos casi todas las semanas, pero este año se ve que se reactiva mucho más la industria. Tenemos mucha fe en que será un gran año para todos. Seguimos apostando al más alto nivel y el reconocimiento mundial a proyectos como Llegaron de noche es el reflejo de la calidad que estamos logrando”, concluyeron.










