Matilde Boshell, presidenta de MBA Networks, confirmó la incorporación de nuevos contenidos a su portafolio de distribución. La compañía ha tomado la representación comercial de Win Sports en Colombia y de los canales de Paramount para la región Andina y República Dominicana.
FÚTBOL COLOMBIANO Y MUNDIAL
Boshell detalló que el acuerdo con Win Sports es muy importante porque es el canal que transmite en Colombia el fútbol profesional de ese país: “Tenemos la representación de sus dos canales, Win Sports y Win Sports+, además de la app, Win Play”, señaló a PRODU en el pasado Content Americas 2026.
La ejecutiva destacó la relevancia del momento en que se cierra el acuerdo, coincidiendo con la oferta de la Copa del Mundo. “La buena noticia es que también van a tener por primera vez en su historia los derechos del Mundial, por lo que es una oportunidad muy importante”, indicó.
Sobre el alcance del trabajo, aclaró que el objetivo es cubrir los espacios de mercado donde el canal aún no tiene presencia, complementando la labor hecha por negociaciones directas previas. “Lo que falta de distribución, nos lo dieron a nosotros para ver cómo los apoyábamos para seguir penetrando esa maravilla de contenido” afirmó Boshell. Asimismo, expresó la intención de internacionalizar el producto: “Ojalá pudiéramos extender en un futuro esos derechos para otros territorios”.
ACUERDO CON PARAMOUNT
MBA Networks, que lleva más de 30 años en el mercado, en paralelo gestionará la señal de cuatro canales de Paramount.
“Esos cuatro canales tenemos para toda la región Andina y República Dominicana”, explicó Boshell. Un componente central de este acuerdo es la transición tecnológica en la entrega de las señales, pasando del satélite a infraestructuras digitales propias de MBA Networks.
Según la ejecutiva, este cambio técnico fue determinante para la alianza. “Como nosotros tenemos una plataforma digital, entregaremos las señales digitalmente, que ellos no lo tenían sino por satélite, entonces eso también fue un impulso para poder apoyarlos”, concluyó.










