Adrián Garelik, CEO de Flixxo, estuvo recientemente en Content Americas y encontró un mercado curioso, tratando de entender qué cambios hay y para dónde va a cambiar la industria y nota entusiasmo por los nuevos formatos, por las nuevas tecnologías.
En cuanto a la compañía destacó que en 2025 trabajaron fuerte con Genial Studio, que es su división de generación de contenidos con inteligencia artificial para redes automatizado y en cantidades muy, muy grandes.
“De esa manera monetizamos a través de las redes, probamos propiedades intelectuales e iteramos rápidamente con los usuarios reales. O sea, tengo una idea y la transformo en contenido muy rápido, la subo a redes y ya estoy interactuando con usuarios y entendiendo si gusta, no gusta, si necesita cambios. La misma inteligencia artificial va a las redes, analiza la performance del contenido, performance de competencia y tendencias, y vuelve y nos dice qué debe cambiar en nuestros contenidos a partir del consumo real de los humanos” explicó.
Agregó que si notan que un contenido que no avanza, lo desechan, y si ven que tiene potencial, lo hacen crecer.
“Nuestra prueba de concepto es un canal que se llama Historias infinitas en YouTube, que en pocos meses llegó a más de 300.000 suscriptores y subimos más de 1.500 videos, lo que significa subir por día entre 6 y 30 videos y el día que subimos 30 YouTube lo consideró spam y nos penalizó, así que volvimos a bajar el ritmo y estamos subiendo entre 5 y 10 videos diarios”, amplió.
El estudio está monitoreando qué es lo que está pasando para hacer una curación y son los que crean las ideas originales pero entrenan a la IA para que escriba guiones y genere personajes, entre otras cosas.
Actualmente están charlando con la industria, con marcas y con canales de TV para ver cómo explorar todo el negocio digital “que a veces es un desafío para los jugadores más establecidos”.
CONTENIDOS VERTICALES Y HORIZONTALES
Tienen contenidos horizontales como verticales a lo que están apostando muy fuerte porque es lo les da un feedback más rápido de los usuarios.
“Pero estamos explorando todo: contenido musical, infantil, educativo. Queremos entender por dónde va esto, cómo crear procesos automatizados y cómo darle una vuelta de tuerca a todos estos procesos de inteligencia artificial que son tan nuevos, pero que están tomando un rol protagónico en la industria”, contó.









