TELEVISIÓN

Hernán rompió el techo de cristal de los presupuestos de producción para estas historias en LatAm: Fidela Navarro de Dopamine, quien recibió el premio a Mejor Miniserie

3 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Fidela Navarro en Premios PRODU

Fidela Navarro, CEO de Dopamine y quien estuvo nominada en la categoría Productor por Hernán, destacó que la serie —que ganó en el renglón Mejor Miniserie de Premios PRODU 2020— fue la primera de Dopamine como estudio de producción. “No fue fácil. Nos ha dado muchos aprendizajes. Tuvimos un crew bicultural que le dio riqueza y un corazón muy particular a la serie. Cada episodio de la serie se hizo desde la perspectiva de un personaje diferente que apoyó a Hernán” dijo.

Agradeció a Benjamín Salinas, de TV Azteca, la oportunidad de hacer esta gran producción. “Estamos en un cambio de paradigma. Ahora producimos lo que se vende” agregó.
 
Indicó que con Hernán buscaban un gran personaje y era también la oportunidad de romper el techo de cristal en los presupuestos de producción para estas historias.
 
Destacó que para ellos fue muy importante el ingreso de History y de Amazon Latinoamérica y España, para poder hacer Hernán en el momento. “Es una historia que se había tratado de producir desde hace muchos años y finalmente se pudo” acotó.

Como anécdota Navarro relató que, además de participar como productora ejecutiva, formó parte del talento al interpretar a una asistente de partera en el capítulo ocho de la serie.