TELEVISIÓN

La compañía se está transformando al mismo ritmo que la industria y es el momento del contenido en español: Luis Balaguer de LatinWE

2 de diciembre de 2020

Aliana González

Premios PRODU Luis Balaguer

Luis Balaguer, presidente de LatinWE, dijo que su compañía se está transformando al mismo ritmo que lo está haciendo la industria, cuando “ya las televisoras no son el centro del pastel”. También afirmó en la entrevista con Boris Izaguirre durante los Premios PRODU, que es la hora del contenido en español.

Aseveró que están vendiendo y empujando producciones para 2021 y 2022, producciones tradicionales, pero también shows “a prueba de pandemias” con imágenes de archivo, posibilidad de hacer entrevistas por Zoom, datos documentales. Relató como un dato curioso que en la línea de ropa que venden, se ha disparado la venta de la parte de arriba (top, blusas, entre otros) y pijamas.

Sobre la alianza con NBCUniversal, comentó sobre America’s got talent, y como el éxito del programa ha impulsado la carrera de Sofía Vergara a un punto que no imaginaron, y ya realizan trabajos para la India, Australia y otras zonas del mundo. Explicó que ha sido muy importante que la audiencia conociera a Sofía como persona, siendo ella misma, espontánea.

Sobre el fondo con el que entregan microcréditos en asociación con Kiva, la organización microfinanciera sin fines de lucro, dijo que este año han recaudado US$83 millones que se traducen en 73 mil préstamos a pequeñas empresas de todo el mundo, pero especialmente Latinoamérica y EE UU, muchos de ellos con mujeres como dueñas del emprendimiento.