El reconocido productor mexicano Alejandro Suárez, propietario de Lodma Films, participó en el evento el C21’s Content Americas para compartir los avances de su carrera como escritor y presentar sus más recientes guiones en busca de alianzas estratégicas.
Suárez destacó con entusiasmo la culminación del rodaje de su primera película como guionista, titulada Tengo un nombre en la cabeza, la cual fue filmada durante el año 2025. La cinta cuenta con la dirección de Pitipol Ybarra y el protagonismo de la actriz Mariana Treviño. Sobre el estreno, el autor comentó, “No tengo idea, pero ya urge. La filmaron el año pasado por ahí de julio o agosto, o sea que ya no debe tardar. Yo imagino que están buscando una fecha, un buen espacio”. Este proyecto se realizó en colaboración directa con Jorge Aragón y Videocine.
Además de este debut, el propietario de Lodma Films llegó al mercado de Miami con dos nuevos guiones listos para su producción. El primero de ellos, titulado El Seco, es una coproducción entre México y Costa Rica que ya cuenta con un estímulo de desarrollo otorgado en el país centroamericano. Suárez explicó que la trama “trata de un ciudadano americano que se queda varado en Centroamérica sin papeles, sin dinero, y decide regresar a EE.UU. con la caravana migrante”.
El segundo proyecto, bajo el nombre de Ojinaga, fue descrito por Suárez como una propuesta profundamente personal basada en una experiencia con su madre. Ambientada en la pequeña ciudad homónima de Chihuahua, la historia se centra en una cantante de los años 90 que regresa a su tierra natal tras haber tenido un éxito pasajero (one-hit wonder). “Es una comedia, es como un tipo road movie bastante divertido” detalló el escritor.
Suárez manifestó su apertura para encontrar colaboradores que permitan llevar estas historias a la pantalla. Al ser consultado sobre sus objetivos en el mercado, el productor fue enfático, “lo que sea. Socio, plataforma, lo que sea. Si la quieren comprar, si me quieren ayudar a producirla, yo encantado de la vida”.










