En Iberseries & Platino Industria, la productora Clara Films, liderada por Clara Larraín, anunció el acuerdo que suma a los guionistas mexicanos Pato Portillo y Carolina Garza. Ambos será parte del equipo creativo de la serie Veo gente muerta, creada por el cineasta chileno Matías Rojas Valencia.
La ficción juvenil, ambientada en un pueblo costero de México, narra la historia de Camila. Adolescente con trastorno obsesivo compulsivo, descubre que puede ver gente muerta. Junto a Max, un joven fantasma, y su mejor amiga Valeria, emprende un negocio clandestino de sesiones espiritistas. Al tiempo, lidian con los problemas económicos familiares y la amenaza de una poderosa inmobiliaria que busca apropiarse de su casa.
SALUD MENTAL EN TONO DE COMEDIA
Fue concebida como un teen dramedy fantástico de tres temporadas (8 episodios de 30 minutos). Veo gente muerta representa una propuesta fresca y audaz que utiliza la comedia para hablar de salud mental. Integra humor, fantasía y crítica social en una historia sobre amistad, pertenencia y resiliencia.
“Estamos felices de concretar este acuerdo en Iberseries. La incorporación de Pato Portillo y Carolina Garza aporta un nuevo aire al proyecto, consolidando una propuesta fresca que usa la comedia para abordar temas profundos como la salud mental en la adolescencia”, afirmó Clara Larraín, productora ejecutiva de Clara Films.
CONECTAR CON PÚBLICO JOVEN
Pato Portillo, guionista, director y ejecutivo de contenidos, ha participado en cuartos de escritores de series como Control Z, Madre solo hay dos y Fake, además de tener dos largometrajes desarrollándose actualmente para su producción. Carolina Garza, guionista y actriz, ha trabajado en proyectos para Netflix, Amazon Prime y ViX, además de desarrollar contenidos teatrales y televisivos de ficción.
“Nos entusiasma sumarnos a Veo gente muerta, una serie que se atreve a hablar de la salud mental desde la empatía y el humor, y que conecta con los jóvenes a través de un lenguaje fresco y contemporáneo, mientras conectamos con nuestros muertos muy a la mexicana, señalaron Pato y Carolina.






