Con emoción y orgullo, Roberto Gómez Fernández, hijo del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, habló en el screening de Telefilms en Los Ángeles, sobre el desarrollo del llamado universo Chespirito, que da vida a una nueva etapa para los personajes creados por su padre.
Este universo incluirá la esperada serie biográfica Sin querer queriendo, que se estrena el próximo 5 de junio en HBO Max, y la serie animada Los Colorado, inspirada en el icónico Chapulín Colorado.
“En un momento de la vida me encontré con un par de ángeles que se llaman Ricardo (Costianovsky) y Tomás (Darcyl). Visualizaron la obra de mi padre con una dimensión tal que pocos habían hecho. Vieron algo muy grande, como nosotros en la familia siempre lo hemos sentido”, dijo Gómez Fernández.
A esta alianza se sumó Bruce Boren, a quien Gómez Fernández llamó, entre risas, “el diablo” del grupo. “Es un conjunto fantástico”, añadió sobre el equipo detrás de este ambicioso proyecto que busca rendir homenaje, expandir y modernizar el legado de Chespirito.
SIN QUERER QUERIENDO
En el caso de Sin querer queriendo, uno de los mayores desafíos, reconoció, ha sido retratar a su padre desde múltiples dimensiones: “poder contar algo muy complicado para mí, porque es contar o la historia de un maestro, o contar la historia de alguien fuera de este planeta, un genio, o contar la historia de mi padre. Cuando son las tres cosas al mismo tiempo, lo hace tres veces más complejo. Y el reto es enorme”.
Pese a la dificultad de abordar una figura tan cercana y trascendental, Gómez Fernández se mostró satisfecho con lo logrado hasta ahora:
“No voy a ser yo quien califique el resultado, pero estamos muy contentos. Serán ustedes, señores y el público, los últimos jueces”. Con humildad y afecto, concluyó: “mi padre estaría tremendamente orgulloso de lo que van a ver del universo Chespirito”.