Con Eugenia Vélez y Mónica Martínez como representantes, el Canal RCN participó en los LA Screenings Independents 2026 con una agenda centrada en la búsqueda de formatos de entretenimiento y oportunidades de coproducción para Estudios RCN.
“Venir a LA siempre es espectacular porque tiene no solamente el tema de los independientes, sino además los screenings en donde podemos ver un contenido al que no tenemos acceso todo el tiempo, en donde podemos ver las tendencias, podemos ver qué está pasando en diferentes canales, diferentes mercados”, señaló a PRODU Eugenia Vélez, VP de programación y mercadeo del canal.
Según indicó, el objetivo es identificar contenidos que puedan integrarse tanto a la televisión lineal como a los entornos digitales del canal. En ese contexto, destacó la importancia de las estrategias de contenido asociadas a anunciantes y plataformas.
“La idea es buscar y ver con diferentes proveedores formatos de entretenimiento que además nos permitan el 24/7”, afirmó.
AUDIENCIAS DIGITALES Y EXPERIMENTACIÓN
Durante la conversación, Vélez señaló que la expansión digital del canal ha permitido explorar contenidos dirigidos a públicos distintos a los de la televisión tradicional. La directiva aseguró que estas plataformas funcionan como espacios de prueba para proyectos con propuestas menos convencionales.
“Ya tenemos un espectro mucho más grande donde podemos experimentar con audiencias diferentes”, dijo. También mencionó que formatos consolidados como La Casa de los Famosos y MasterChef continúan siendo parte central de la programación del canal.
Sobre las audiencias digitales, añadió: “Tenemos una audiencia diferente y una audiencia adicional, una audiencia que toma muchos más riesgos en términos de contenido y es aquí donde podemos experimentar mucho más”.
La ejecutiva también indicó que en el mercado internacional han encontrado propuestas con enfoques distintos frente a años anteriores. “Estamos viendo cosas muy audaces, hay cosas muy interesantes”, comentó.
EL MUNDIAL Y EL REGRESO DE PA’ QUERERTE
El canal RCN también prepara su programación para el Mundial de 2026, evento que, según Vélez, ocupará un lugar prioritario en la parrilla del canal y en su aplicación digital.
“Mundial sabes que es nuestra joya de la corona ahora”, afirmó la ejecutiva. Explicó que la cobertura incluirá transmisiones deportivas y contenidos complementarios alrededor del torneo.
Como parte de esa estrategia, el canal volverá a emitir Pa’ quererte antes del estreno de su continuación Pa’ seguirte queriendo. “Vamos precisamente a darle la oportunidad durante el mundial a la audiencia de que pueda revivir la serie”, señaló.
Adelantó que para segundo semestre lanzarán la continuación de esa producción, que se encuentra en grabaciones, y una nueva temporada de MasterChef.
Ver esta publicación en Instagram








