Alejandro Bernal, gerente de Nuevos Canales de Caracol Televisión, destacó el papel determinante que ha tenido MBA Networks, en el crecimiento del canal fuera de Colombia. En sus palabras, el trabajo conjunto entre ambas compañías ha sido clave para consolidar la distribución de contenidos de Caracol en América Latina y España.
“Matilde inició desde el día uno en la operación de Caracol Internacional y el éxito de la distribución en América Latina y en España, en gran medida, se la debemos a ella y a su empresa. Han sido incondicionales. Nos han acompañado de una manera absoluta”, expresó Bernal.
El ejecutivo subrayó que su relación con Matilde Boshell viene de años atrás, y que esa confianza personal ha evolucionado en una sociedad profesional sólida y efectiva.
“Cuando llegué, ya Matilde estaba a bordo de Caracol Internacional y hemos tenido una relación de negocios inmejorable. Hemos visto crecer a MBA como empresa, como organización, y el crecimiento de Caracol es innegable que es gracias a socios como MBA”, añadió.
TRABAJO METICULOSO
Alejandro Bernal también resaltó la forma en que el equipo de MBA Networks trabaja con precisión y compromiso, destacando la disciplina y la cercanía de los Boshell en cada proceso comercial.
“Matilde es una persona que no solo la ves trabajando, es decir, uno la ve con su libreta amarilla de reunión en reunión, tomando notas y empujando el negocio de una manera increíble”, recordó.
El ingreso de Carlos Boshell al equipo también significó un impulso adicional para la dinámica de trabajo entre ambas compañías.
“Le dio un dinamismo nuevo y diferente. Hacen un gran equipo, tanto Diana como Carlos, como Matilde y todo el equipo de MBA. Son increíbles porque uno llama y todos saben qué está pasando y tienen un objetivo muy claro de colocación y venta de producto”, comentó Bernal.
COMPROMISO “A PRUEBA DE BALAS”
Para el ejecutivo, el compromiso de MBA con Caracol va más allá de lo contractual. Es una relación que combina profesionalismo y un profundo sentido de pertenencia.
“Matilde ha tomado a Caracol, nuestro canal, como uno de sus hijos. El compromiso personal de ella y el institucional de MBA con el canal es a prueba de balas”, afirmó.
Finalmente, resumió la relación entre ambas empresas en una palabra: gratitud. “Desde Caracol y desde Alejandro Bernal solo hay gratitud. Es el reconocimiento a un trabajo de muchos años y con resultados que están a la vista. No hay nada que no brille por sí mismo”.






