En Mipcom, Globo presenta un portafolio diverso de contenidos que incluye series, telenovelas, formatos y documentales. Entre los estrenos para el mercado internacional, destacan las series Días perfectos y Rojo sangre.
Días perfectos es un thriller psicológico basado en el best-seller de Raphael Montes, adaptado por Claudia Jouvin y con dirección general de Joana Jabace. Cuenta la la historia de Clarice (Julia Dalavia de Pantanal), una aspirante a guionista, y Téo (Jaffar Bambirra de Manía de ti), un estudiante de medicina. Téo queda fascinado con Clarice tras un encuentro casual y, ante las negativas de la joven, decide secuestrarla creyendo que, con el tiempo, ella le corresponderá. Mientras mantiene a Clarice alejada de todos, Téo la lleva a un viaje espeluznante por los hermosos paisajes de Río de Janeiro.

Rojo sangre, una producción que mezcla terror, fantasía y romance. En la ficticia Guarambá, criaturas fantásticas y sentimientos intensos dan vida a la trama. Mientras que Luna (Leticia Vieira de Vale todo) carga con el peso de transformarse en loba-guará cada luna llena, Flora (Alanis Guillen de Pantanal) es vista como una figura extraña por los jóvenes de su ciudad, ya que anhela ser y vivir lo extraordinario. Si para Luna la transformación es una carga, para Flora la falta de ella es una frustración. La serie fue creada y escrita por Claudia Sardinha y Rosane Svartman (Solo confía), con dirección artística de Patricia Pedrosa.
OTRAS PRODUCCIONES
La empresa también lleva al mercado formatos tanto guionados como no guionados, además de telenovelas como Vale todo y Dueña de mí, ambas actualmente en emisión en Brasil. Apostando por la venta de formatos guionados y no guionados se suman Todas las flores y La chica del momento, y los programas de variedades Línea del tiempo y Viendo a la abuela.
“Mipcom es una vitrina estratégica para mostrar la fuerza de nuestras producciones y ampliar nuestras alianzas. Llevamos un portafolio sólido, con narrativas originales y universales que reafirman nuestra posición como el mayor productor de contenido premium en lengua portuguesa del mundo. Este año, además, celebramos los 100 años del grupo, un hito que simboliza no solo nuestra longevidad, sino también la capacidad constante de reinventarnos. A lo largo de este siglo, construimos un profundo conocimiento sobre Brasil y sus particularidades, lo que nos permite transformar esa comprensión en contenido relevante y de calidad, con historias que abordan temas esenciales para la sociedad,” afirmó Angela Colla, jefa de Negocios Internacionales de Globo.










