Desde Mipcom 2025 en Cannes, Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, destacó a La granja VIP como una de las grandes apuestas de la compañía. El reality se estrenó el 12 de octubre y representa un modelo multiplataforma que refuerza el ADN de la televisora.
“La granja VIP es un proyecto enorme. Es un formato de Fremantle y desde este show tenemos galas los domingos, emisiones de lunes a viernes, un feed 24/7 y contenido exclusivo digital con pregala y posgala”, explicó Stescobich.
UN ECOSISTEMA 360°
La ejecutiva subrayó que la estrategia detrás del formato está pensada desde su origen como una experiencia multiplataforma integral:
“Combinamos todas las plataformas y espacios: TV abierta, nuestra app, el sitio web y un socio como Disney que lleva el 24/7. Creamos un ecosistema 360°, la fórmula para lograr el éxito que esperamos”, señaló.
Agregó que esta integración fue planificada desde la concepción del proyecto: “Todo el mundo habla de multiplataforma, pero La granja VIP se pensó desde el principio y se cuadró con socios como DNA Place y TikTok. Es muy difícil poner en conjunto todos esos ecosistemas, pero si no lo haces, no logras el impacto correcto. Queremos una audiencia amplia”, comentó.
SINERGIAS CON DISNEY Y TIKTOK
Stescobich destacó la colaboración con Disney+, que transmite el formato en dos streams 24/7:
“Buscábamos un impacto mucho más grande. ¿Qué mejor que ir con un socio como Disney, que tiene dos streams exclusivos 24/7 para ver todos los detalles de lo que pasa en la granja? El foro es enorme, con animales y producto integrado. Las primeras dos semanas está abierto en varios sitios, pero el 24/7 solo estará en Disney+”, explicó.
La alianza con TikTok también forma parte del modelo de distribución: “Llamamos a creadores de contenido con millones de seguidores para convivir 24 horas en la casa. Cada uno grabó lo que pasaba y transmitimos en vivo. Eso nos permitió llegar a una audiencia mucho más amplia y diversa”, comentó.
Sobre la relación con Disney, añadió: “Encontrar un partner correcto es un trabajo grande. Con Disney tenemos acuerdos estratégicos y comerciales porque hay mucho producto integrado. Un proyecto como La granja merecía una apuesta de ese tamaño”.
CASTING Y PRODUCCIÓN
El formato también destaca por su elenco de celebridades y el enfoque en contenidos scripted:
“El equipo de programación y producción hizo un trabajo minucioso para elegir el casting ideal. Si no tienes a esos famosos que entienden la temperatura del formato, no funcionaría. Todo está integrado desde la producción y la programación”, afirmó Stescobich.
En cuanto a la operación técnica, señaló que La granja VIP cuenta con estructuras paralelas para garantizar una ejecución simultánea.
“Tenemos una cabina exclusiva para digital, otra para TV abierta y una más para Disney+. Durante el estreno hicimos un switch constante entre lo que pasaba en el 24/7, la gala y la pregala. Hay mucha gente trabajando en este proyecto, además de un socio tecnológico, Otera, que enlaza lo que hacemos desde TV Azteca con Disney”, detalló.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Finalmente, Stescobich destacó la presencia de TV Azteca en Mipcom para fortalecer sus alianzas globales:
“Estamos en Mipcom para ver a nuestros clientes y presentar nuestras producciones de ficción y entretenimiento. Esperamos que La granja VIP sea el punto de partida para muchos más éxitos en realities, que es lo que mejor está funcionando”, concluyó.











