The Kitchen se prepara para su próxima fusión con una empresa de servicios de localización con sede en California.
“Nunca hemos tenido realmente una presencia fuerte en la costa oeste de EE. UU. que es, en realidad, la capital mundial de los medios. Así que, al avanzar con esta situación, obtendremos una sede en Los Ángeles. El hecho de que Josh Pine se haya unido recientemente a nosotros es importante: él es originario de Los Ángeles y ha vivido y trabajado en la industria allí durante más de 25 años. La compañía con la que esperamos unirnos tiene aproximadamente nuestro tamaño, pero con un conjunto de habilidades diferentes a las nuestras. Esto nos permitirá ofrecer soluciones integrales de principio a fin en todos los proyectos que realizamos. En el pasado nosotros podíamos encargarnos del doblaje, pero luego el material se enviaba a otra empresa para otros servicios”, dijo a PRODU, Ken Lorber, CEO de The Kitchen durante Mipcom.
La combinación de ambas compañías “permitirá, como dice Josh, emitir una sola orden de compra para todo el proyecto, de principio a fin. Entre las dos empresas podremos manejar cada proyecto sin tener que subcontratar nada más, salvo los idiomas”, agregó.
INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA IA
La relación de Josh Pine -quien se encuentra en Mipcom-, con The Kitchen data de unos cuatro años atrás, cuando trabajando en la empresa XL8, The Kitchen se hizo su cliente.
“Él nos introdujo al mundo de la inteligencia artificial (IA). Y junto con Ken (Lorber), nos ha presentado herramientas que hoy podemos usar en el día a día, integrándolas en nuestros sistemas. Lo que la IA es hoy no será lo mismo en tres meses. Cada mes cambia, y cada pocos meses mejora aún más. Como dice Josh: “si no adoptamos y utilizamos la IA como podemos hacerlo, alguien más lo hará y básicamente perderemos nuestro trabajo”, comentó Deeny Kaplan, CMO de The Kitchen.
Lorber agregó que la IA es otra herramienta. “No es que pasemos de no tener IA a usarla en todo. Lo que hacemos es introducirla en las áreas donde puede ser más efectiva, tanto en términos de costo como de calidad. No es que ayer no tuviéramos IA y hoy todo sea IA. Con el tiempo, a medida que se refine y pueda hacer más cosas, iremos adoptándola más y más. Josh proviene del mundo de la IA, así que es un excelente guía para nosotros, puede orientarnos en ese ámbito mejor de lo que podríamos hacerlo por nuestra cuenta. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”, explicó.
Por su parte Liz Clarke, directora de Ventas Globales de The Kitchen, expresó que la fusión les permitirá “ofrecer soluciones integrales de principio a fin”.
Aunque no pudo adelantar muchos detalles, mencionó que se trata de una empresa con sede en Burbank, “por lo que trabajaremos de la mano con los estudios de Burbank para ofrecer servicios que abarquen desde la producción inicial hasta la creación final, incluyendo localización y monetización de contenidos para llegar a audiencias más amplias”.
EXPLORANDO NUEVAS OPORTUNIDADES EN EUROPA
Clarke, que está basada en Londres, ayudará a la compañía a explorar nuevas oportunidades dentro de Europa y forjar relaciones con empresas en Londres que trabajan más directamente con el continente. “Mientras que Miami se enfoca principalmente en América Latina y EE. UU., desde Londres puedo concentrarme más en los mercados europeos, especialmente Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España -aprovechando nuestro hub en Madrid-. Espero poder contribuir a la expansión en los territorios de habla hispana. Mi presencia en Londres ayudará a aumentar la visibilidad y el perfil de la empresa dentro de los mercados europeo y APAC”, señaló.
Clark destacó que donde ve más oportunidades para The Kitchen es en Europa y la región de Asia-Pacífico, especialmente en el Medio Oriente y los países árabes. “En Europa, por supuesto, hay crecimiento en los mercados francés, italiano, alemán y español. También estamos mirando la posibilidad de traducir nuevamente al inglés, lo que nos conecta otra vez con el mercado estadounidense. Además, exploramos mercados como el coreano, con mucha producción de animación y contenido regional”, finalizó.










