TELEVISIÓN

Alberto Pardo de Adsmovil: México siempre ha sido un país vanguardista

8 de julio de 2019

Flor Antonia Singer

Adsmovil Alberto Pardo 19

El CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, considera que México siempre ha sido un país vanguardista, y más por la relación tan cercana que tienen con EE UU. Explicó que este es el mercado más grande de publicidad digital en el mundo.
 
“Esto permite que se permeen las cosas de una manera relativamente fácil, además de que las grandes marcas americanas e institucionales consideran a México como un mercado importante, por lo cual se han adaptado más rápido las tecnologías, siendo uno de los países pioneros en la región” dijo. “Otro punto a favor, es que México es un mercado interesante en comercio electrónico, y han adaptado muy bien tecnologías como la publicidad programática, siendo este el país donde comenzó en América Latina”.
 
A su vez, expuso que México ha venido evolucionando e incorporando las nuevas tecnologías muy rápidamente. “Hoy en día un buen porcentaje de la publicidad que se corre en México es programática, lo que permite tener data y con ella hacer una mayor personalización de la publicidad, con formatos como el Rich Media”.
 
Destacó que la creatividad se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, pero en México el video sigue siendo el rey de los formatos, aunque también hay formatos emergentes. “El video seguirá llevándose los méritos, y lo va a seguir siendo porque las empresas que hacían televisión pueden replicar en el formato de video lo que hacían anteriormente”.