TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Ayudamos a entender tendencias para determinar cuáles contenidos funcionan mejor

20 de agosto de 2018

Maye Albornoz

Alejandro Rojas Parrot 1

Alejandro Rojas, director regional de Parrot Analytics, realizó una gira por México, mercado en el que la compañía se abre paso para contribuir con productores y tomadores de decisiones sobre las tendencias de la audiencia, cuáles son los elementos comunes en los contenidos con mejores resultados, entre otros datos.

“En México los proveedores de contenido están pensando qué pueden ofrecer más allá de la apuesta estándar. Cuando estás tratando de acercarte a la audiencia, entenderla es fundamental” expresó Rojas. Para esta, la compañía de tecnología analiza los datos de más de 10 mil programas a nivel global, a través de diversas fuentes que van desde un like en Facebook, una búsqueda en Wikipedia o la descarga de un capítulo.

“Cada programa lo desmenuzamos en sus elementos más básicos. Ha sido interesante cómo logramos ubicar los white spaces o determinar cuáles son esos contenidos que aún no se han hecho, pero que pudieran tener una audiencia interesante” explicó. El ejecutivo afirmó que su plataforma ofrece datos que, combinados con su experiencia sobre el uso de la información y el conocimiento de los jugadores del mercado, pueden “producir magia”.

En la segunda semana de agosto, los contenidos de origen latino más populares en México, según Parrot Analytics, fueron Luis Miguel, El Señor de los cielos y Soy Luna. Mientras a pocas horas de ser estrenados, Exatlón México (Azteca Uno) y La casa de las flores (Netflix) mostraban popularidad de 27 y 20 veces sobre el promedio.