TELEVISIÓN

Cannes Lions otorga el premio a la Persona del Año 2022 del sector del entretenimiento a Ted Sarandos, co-CEO de Netflix

9 de junio de 2022

Liz Unamo

Ted Sarandos de Netflix

Presentado en reconocimiento del papel vital que el entretenimiento juega en el panorama del marketing y la comunicación, el premio celebra la creatividad que inspira a otros a producir contenido verdaderamente convincente, significativo y entretenido. Ted Sarandos recibirá el premio a la Persona del Año 2022 del sector del entretenimiento en el marco del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes, en directo, el jueves 23.

Netflix también hablará en el escenario de Cannes Lions por primera vez. Sarandos se unirá a la presentadora del podcast Sway y escritora de opinión de The New York Times, Kara Swisher, en el Teatro Lumiere (jueves 23 de junio, 11:30-12:00) para hablar sobre la creatividad, la necesidad de innovación constante y el futuro del entretenimiento con el CEO de MediaLink, Michael Kassan.

“Estamos encantados de honrar a Ted Sarandos con el premio a la Persona del Año del Entretenimiento de este año. Es una fuerza creativa líder, que ha desarrollado un conjunto de contenidos verdaderamente atractivos en Netflix, transformando el panorama creativo durante la última década” comentó Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Fundado en 1997, el servicio de streaming por suscripción Netflix ofrece a sus miembros de todo el mundo premiadas series de televisión, documentales, largometrajes y juegos para móviles en una amplia variedad de géneros e idiomas.

Sarandos es la segunda luminaria del entretenimiento que recoge el distinguido premio, después de que el productor de Saturday Night Live, Lorne Micheals, recogiera el galardón inaugural en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019.