MERCADEO

Carolina Correa de Teads LatAm: Las piezas deben generar un impacto interactivo de manera efectiva y emocional

13 de septiembre de 2022

Cristian Vergara

Carolina Correa Teads LatAm

Para Carolina Correa, Senior Client Partnerships Director de Teads LatAm, y jurado shortlist en la categoría Innovación del Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP 2022, que una pieza se destaque depende de cómo genere un impacto interactivo que permita conocer acerca de los atributos del producto de una manera efectiva y emocional.

“No solamente es un tema de generar información acerca de la marca, sino que genere interactividad para que estos atributos del producto que se están comunicando sean efectivos, pero que, sobre todo, la emocionalidad llegue de la mejor manera a los usuarios” dijo Correa.

Explicó que ante el tema candente de la publicidad actual de cómo calibrar la efectividad y la atención en un mundo sobrecargado de información, el FIAP tiene un rol muy importante en evaluar el impacto de la comunicación dentro de todo el tema digital. “Para mí, desde la perspectiva, no solamente como líder regional, sino sobre todo del entendimiento de cada uno de los mercados, es como FIAP nos ayuda a poder tener esta medición mucho más acorde al posicionamiento de las marcas”.

En relación al nivel de la creatividad regional, Correa —con 20 años de experiencia profesional en EE UU— ve una gran diferencia en la comunicación en Latinoamérica versus la de Estados Unidos con algunas marcas. “Creo que una de las oportunidades en Latinoamérica es que se vaya más allá de comunicar las funciones del producto”. Dijo que se debe apuntar a cómo se genera un posicionamiento mucho más relacionado con el sentimiento de marca, de cómo la marca construye en el día a día y en lo que el consumidor necesita.

“Y es ahí donde la disrupción de cómo se hace esa creatividad tiene que ser muy desde el posicionamiento de la esencia de marca, cuál es la personalidad de esa marca, y cómo me aseguro de que sea consistente con esas dos características y que vayan adaptando mi campaña de acuerdo a las necesidades del consumidor, sin perder nunca esa esencia para que la emocionalidad se construya y se cree fidelidad” destacó.

Enumeró tres desafíos de la industria publicitaria hoy. El primero, la evolución de la diversificación de medios alternativos para comunicar. El segundo es cómo asegurar que la comunicación sea efectiva en términos de comunicación en general y sobre todo eficiente, en términos de costos. Y el tercero, es el relativo a los problemas económicos y políticos que están afectando al mundo de hoy, como la guerra en Ucrania, la falta de insumos y la pospandemia, los cuales han generado cambios en los hábitos de consumo y en cómo se miden los medios.

Desde Teads, dijo, están liderando en la economía de atención. El planteamiento es que tomando en cuenta la cantidad de información que nos llega día a día, “cómo podemos generar un impacto con los usuarios y consumidores en el tiempo que dedican a consumir publicidad que genere un impacto de atención, y lo hacemos a través de creatividad”.

Informó que se aliaron con Lumen, compañía que se encarga de hacer mediciones a través de detallar las campañas y de esta forma entender la cantidad de microsegundos que los usuarios le dedicaron a esta, no solamente en términos de viewability, sino en segundos de atención fijos, es decir, entendiendo el anuncio.

Explicó que esta alianza les va a servir para poder tener parámetros mucho más inteligentes, de medir realmente si el usuario está entendiendo la comunicación y qué tanto se está conectando con la misma. “Y para allá es el futuro hacia donde debería ir la comunicación, teniendo en cuenta tantos medios y tanta competencia que estamos teniendo día a día” concluyó Correa.