TELEVISIÓN

Carolina Solanilla de Kantar Millward Brown: En Colombia son más receptivos a la publicidad por medio de canales tradicionales

27 de marzo de 2018

Cristian Vergara

Carolina Solanilla de Kantar Millward Brown

Durante los últimos años, el consumo publicitario por medios en Colombia ha evolucionado hacia el complemento que suponen las nuevas plataformas digitales. Sin embargo, un análisis de Kantar Millward Brown reveló que los colombianos son más propensos a recibir publicidad en medios tradicionales comparados con el promedio mundial.

TV, por ejemplo, tiene un promedio de receptividad global del 52%, pero en Colombia ese mismo índice se encuentra en el 67%. Radio, a su vez, tiene un promedio mundial del 53%, 12 puntos por debajo de lo se encuentra en el país (65%).

“En Colombia las personas aún son más propensas a recibir publicidad por medio de los canales tradicionales —por un tema de costumbre—; además, porque cuando se está consumiendo un canal tradicional, por lo general, se está en un momento más pasivo que cuando se está conectado. Cuando es digital u online persisten las barreras porque pueden interrumpir actividades laborales o se considera invasiva al llegar a espacios privados como el celular” recalcó Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Millward Brown.

Si bien es cierto que hay una percepción sobre el incremento de publicidad, también lo es que los consumidores reconocen mejores historias detrás, lo cual lleva a que reconozcan positivamente las campañas que se esfuerzan en integrarse a través de una gran idea. Asimismo, se ha entendido cómo no abusar del ‘always on’ en digital, siguiendo los consejos claros de ceder el control al consumidor.