MERCADEO

CCU Argentina asigna a Publicis Buenos Aires la atención de sus marcas Heineken y Sol

11 de mayo de 2021

Cristian Vergara

Tornquist Publicis

La agencia liderada por Miguel Tornquist y Fabio Mazía, suma a su cartera de clientes a Heineken y Sol, dos de las principales marcas de cerveza producidas y distribuidas por CCU en Argentina, teniendo a cargo el ecosistema de comunicación de ambas marcas.

“Estamos muy contentos de sumar estas marcas a nuestra cartera de clientes. Entendemos el mercado, conocemos su personalidad y será un honor acompañar a Heineken y Sol en su estrategia comunicacional” comentó Fabio Mazía, director general creativo de Publicis Buenos Aires.

Es importante destacar que, desde el año 2017, tanto Heineken como Sol son clientes de Starcom, una de las agencias de medios de Publicis Groupe. Tras incorporar a las marcas como clientes de Publicis Buenos Aires, se unen los esfuerzos y se asegura una sinergia para optimizar los resultados para con el cliente.

“Tener a Heineken y Sol como clientes en más de una de las agencias del grupo, nos permite integrar disciplinas para potenciar su comunicación y mejorar la experiencia de cada cliente con la marca; trabajando en conjunto y sintonía” comentó Miguel Tornquist, CEO de Publicis Buenos Aires.

Por su parte, Fernando Sanz Nicuesa, country manager de Heineken para el Cono Sur, comentó sobre esta asignación: “Para nuestras marcas Heineken y Sol es muy importante contar con una agencia que entienda el valor de ambas marcas y nos permita llegar, a través de la comunicación al consumidor argentino que cada vez es más exigente y que esta en la búsqueda permanente de nuevas experiencias de consumo. Hoy el consumidor prefiere cervezas que no solo se preocupen por la calidad de sus ingredientes y elaboración, sino también por ofrecer distintas experiencias que conecten con sus intereses” concluyó.

Heineken es la cerveza más internacional del mundo y está presente en 192 países y es líder entre las cervezas premium a nivel mundial.

Sol, nacida en México en 1899 y que arribó a la argentina en 2014, es descrita como “una cerveza rubia, liviana de estilo Pilsener Lager, de color dorado, con sabor a malta y levemente frutado, fresca y suave, con un 4,5% de graduación alcohólica”.