TELEVISIÓN

Competimos con redes sociales, apps y medios tradicionales porque todos quieren el tiempo de la gente: Aurora Morales de Kwai

20 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Aurora Morales de Kwai

A pocos días de su lanzamiento en México, Argentina y Colombia la red social de origen chino Kwai ya cuenta con millones de usuarios en esos países, según informó a PRODU Aurora Morales, directora de Mercadeo para Latinoamérica de Kwai. Esta red social de videos cortos tiene como objetivo atraer a todos aquellos usuarios que se sienten fuera del resto de las redes sociales y apunta principalmente a un público mayor de 25 años.

“Nosotros le hablamos a toda la masa desatendida, que representa al 90% de la población que no tiene una relación cercana con una plataforma. No tienes que vivir una experiencia extraordinaria para subir tu contenido a Kwai” explicó.

Para su lanzamiento decidieron comunicarse con su público potencial de una forma real y auténtica y por eso realizaron una campaña protagonizada por gente real y no actores o modelos, bajo el claim: Kwai los mejores segundos de tu día”. Fue creada por Agencia Montalvo de México.

Su competencia directa es TikTok, pero indirectamente compiten con todas las redes sociales, las aplicaciones de entretenimiento e incluso los medios tradicionales porque todos pelean por el tiempo de ocio de la gente.

Contó que muchos de los creadores de contenidos es gente que siempre soñó con actuar y también pequeños productores, quienes cuentan con millones de seguidores.

Actualmente están abocados a conseguir una masa crítica de usuarios pero estiman lanzar su funcionalidad de ecommerce, live streaming y gifting para permitir la monetización. Morales no descarta más adelante la posibilidad de incorporar publicidad.