TELEVISIÓN

Creamos la novela digital Lu: the power of us para respaldar nuestra línea del cuidado del cabello orientada a las latinas: Güero Castro de LatinUS Beauty

9 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

V Ruffo M Favela S Castro Lu power of us

Lu: the power of us, proyecto de telenovela digital liderado por el Güero Castro como director general de Contenido (y fundador de Entrelíneas) y Millie Carrasquillo, directora general de Investigación (ex-Telemundo y Univisión), se creó como vehículo de mercadeo para promocionar la línea de cuidado del cabello LatinUS Beauty, que tiene a las latinas como su principal target.
 
Narrada desde la perspectiva de una familia latina de tres generaciones, la serie cuenta la historia del empoderamiento femenino de latinas y su espíritu empresarial. Está protagonizada por Victoria Ruffo, Marlene Favela y Sofía Castro.
 
Castro y Carrasquillo crearon la marca junto a César Jaramillo, cofundador y miembro de la junta directiva (ex-P&G y quien trabajó con Castro en Televisa). Isabel Greaves, como Chief Innovation Officer, supervisa la fórmula de los productos. Los guionistas de telenovelas Vanesa Varela y Fernando Garcilita, de Entrelíneas, son los escritores de la historia.
 
“En este proyecto llevamos trabajando casi cuatro años, desde el diseño del producto hasta llegar a la historia y los personajes. Se desarrolló un teaser durante la pandemia, con dos compañías de producción: una en México y otra de Boston. Para todos es nuevo lo que estamos haciendo” explica Castro.
 
“No existía una marca de cuidado del cabello dedicada a la mujer latina y era tiempo de que eso cambiara. Realizamos extensas investigaciones de cliente, incluyendo trabajos etnográficos, y nos reunimos con dueños de salones de belleza latinos para darle a nuestro equipo los conocimientos necesarios para crear el posicionamiento de marca, la nomenclatura y el tono de voz” explicó Carrasquillo.