TELEVISIÓN

Cuqui Campagnani de Dirty Kitchen de Panamá: Suplimos la necesidad de los clientes de entender sus audiencias

11 de octubre de 2016

Jaime Quintero

Cuqui Campagnani

Hace dos años que la productora colombiana de contenidos Dirty Kitchen abrió operaciones en Panamá. Cuqui Campagnani, presidenta de Dirty Kitchen Panamá, afirma que desde entonces se convirtió en la primera compañía dedicada a la creación y producción de series web en ese país.

Campagnani comenta: “Hoy vemos una penetración de Internet de 47%, mucho mayor que en la región. En un país de 3,9 millones de personas hay 6 millones de celulares y cada vez más smartphones. Hay 1 millón de usuarios en YouTube y hoy más del 60% del contenido se mira desde un smartphone, por lo que los panameños pasamos pegados a las redes y estamos ansiosos por contenidos. Allí vimos una oportunidad en abrir Dirty Kitchen y suplir necesidades de las marcas, al brindarles a sus audiencias contenido digital en video a través de series web y videos tipo sketches”.

“Trabajamos de la mano con clientes y agencias para tener un producto de muy buena calidad. Están muy contentos con los resultados, ya que el medio digital te da la gran ventaja de saber cuánta gente te vio, compartió cada capítulo y cuál es el impacto total” añade.

Han realizado series originales como La one two, serie web que ya lleva 3 temporadas con más de 3 millones quinientos mil views totales y Adulto contemporáneo. Trabajaron con product placement de clientes como Movistar, Toyota, Atlas, 507, Nestlé, P&G, entre otros. Y han desarrollado trabajos para Copa Airlines, Digicel, Metro de Panamá y Samsung.