TELEVISIÓN

Desafío The Box Caracol tiene su propio videojuego en Fortnite que simula las pruebas reales del reality

11 de abril de 2023

María Quintero

Videojuego Desafío

Desafío The Box, reality de Caracol Televisión, va más allá de la pantalla de TV. El programa tiene una versión digital a través del videojuego Fortnite; en esa plataforma cualquier persona se puede conectar de forma gratuita, por medio de consolas como PlayStation, Xbox o incluso celulares, y jugar a atravesar escenarios que simulan las pruebas reales del Desafío.

Caracol se unió a la comunidad de videojuegos Volk Games para crear los escenarios y las pruebas dentro del videojuego. “Se construyeron uno a uno los objetos como el lodo, los obstáculos de las pruebas, las boxes, paisajes. Se recreó todo el escenario del Desafío The Box” afirmó Alex Valverde, director de Esports de Caracol Televisión.

El Desafío en Fortnite se estrenó en 2021 y cada año se han actualizado las modalidades de juego, que tienen un proceso de diseño de entre dos y tres meses. El videojuego ha sido un éxito entre los gamers, pues se han hecho competencias que ha reunido a más de 70.000 usuarios.

“Este año tendremos el torneo más grande en Colombia de videojuegos y contaremos con más de 5.000 participantes. Venimos trabajando para mostrar que los gamers tienen mucho potencial en Colombia” finalizó Valverde.