TELEVISIÓN

Diego Martínez de Caponeto: Nos enfrentamos al branded content como si fuera un contenido y no una pieza publicitaria

13 de marzo de 2018

Aliana González

Diego Martinez de Caponeto

La productora mexicana Caponeto ha transitado un muy exitoso camino en el branded content, pues más allá del mensaje que la marca desea transmitir, privilegian la creación de conexión con la audiencia teniendo el contenido como norte, y a su principal objetivo, que es entretener.

De este modo han logrado piezas que se han vuelto virales, como La Chilindrina y Jaime Maussan, para Netflix, la serie web para Ciel con Jesús Zavala, e incluso, el realizado para Old Spice, hace ya unos años —en 2014—, Fiesta salvaje, un video interactivo en el que el usuario podía editar su propia historia.

“Cuando nos piden un branded content, pensamos en un contenido que ese target específico quiere consumir, y aun cuando se transmite el mensaje o el valor de la marca, lo que buscamos al final es crear un lazo más directo entre la marca y la audiencia” explicó Diego Martínez, CEO y director de la productora Caponeto.

Con su experiencia en TV y cine, han abordado propuestas con soluciones atrevidas, con formatos tipo reality o lifestyle, como es En la piel de una mujer, para Nivea, reality web en la que Luz Masetina vive el día a día de una mujer diferente en cada capítulo, y ya logró más de 60 millones de views.

“Hay mucho mito con el tema de la duración en web. A mi modo de ver, no tiene por qué ser dos minutos, puede ser mucho más” dijo Martínez.

Ver piezas de:   

La Chilindrina para Netflix

Jaime Maussan para Netflix

Fiesta salvaje de Old Spice

serie web para Ciel