TELEVISIÓN

Édgar León de Sumo: Tenemos el objetivo de hacer de México una potencia en realidad virtual

16 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Édgar León de Sumo, casa productora de contenidos en realidad virtual

La generadora de contenido en realidad virtual Sumo, división de la casa productora Sula Films, prepara nuevos proyectos para TV, como estrategia alternativa a la pantalla. Así lo anunció Édgar León, director de Finanzas (CFO) de la compañía mexicana con presencia también en EE UU.

Resaltó que en México hay una resistencia aún por esta tecnología; sin embargo, “existen aliados que creen en esto, aun cuando tengan miedo. Estamos en un punto donde queremos ayudarlos a entender lo que la realidad virtual puede hacer por ellos y cómo los ayudará a cumplir sus objetivos. Nuestro objetivo es hacer de México una potencia en esto” comentó.

Mencionó que el 90% de sus clientes son compañías extranjeras, con quienes han realizado trabajos como circuitos cerrados 360 para Premier League, “con quienes desarrollamos una estrategia para que los usuarios, a través de los lentes, pudieran estar en la cancha de los partidos y elegir los puntos en donde querían posicionarse. También hemos realizado experiencias con televisoras y casas productoras, que nos piden que su audiencia sea la protagonista de sus telenovelas a través de la realidad virtual. Seguimos en desarrollo y alianzas con televisoras que pronto daremos a conocer”.

Finalmente, explicó que las principales consumidoras de contenido de realidad virtual son mujeres y estas son las mayores exponentes de la tecnología. Su trabajo ha sido acreedor a premios como el VR Fest 2017 y han presentado sus trabajos en otros festivales como el de cine Feratum.