TELEVISIÓN

Eduardo Hauser de Food Network: Ingreso a Cablevisión de Argentina nos permitirá alcanzar los 11 millones de abonados en la región

20 de septiembre de 2016

Cynthia Plohn

Eduardo Hauser

El ingreso de Food Network a Cablevisión de Argentina, el operador más grande de ese país, le permitirá a Food Network alcanzar los 11 millones de abonados.

“Argentina siempre ha sido un mercado muy fuerte en TV paga y lograr ingresar a Cablevisión era una iniciativa estratégica. Para muchos es una preocupación si pueden lanzarse canales nuevos en un mercado tan competitivo, pero la respuesta es que cuando el canal es dueño de la programación, esta es de alta calidad y tiene una propuesta de valor diferenciada y en un género que tiene demanda es posible. En nuestro caso, tenemos todos esos atributos” señaló a PRODU Eduardo Hauser, director general de Scripps Networks Interactive para Latinoamérica y el Caribe.

La marca, según Hauser, también tiene gran relevancia en redes sociales, en aplicativos móviles, en Internet y en televisión.

“En nuestro proceso de producción está contemplado el uso de materiales complementarios. Por eso todos nuestros productos tienen material adicional que se publica en diferentes redes sociales” amplió.

Con respecto a la producción original, señaló que en cada mercado tratan de encontrar el equilibrio correcto entre producción original e internacional. En el caso de Latinoamérica han realizado cinco producciones desde el lanzamiento del canal en 2014: tres en Brasil, en Argentina anunciaron la primera serie local: Locos x el asado, y una serie para Latinoamérica.