TELEVISIÓN

El 35% del presupuesto publicitario de las marcas debe estar en CTV, de acuerdo con Samsung Ads

8 de mayo de 2024

Vanessa Maldonado

Santiago Cortés, head of Sales de Samsung Ads México, fue el encargado de presentar el estudio Rule of 35

Samsung realizó la segunda edición del Samsung Ads Talks, evento que reunió a expertos en mercadeo de diferentes empresas de medios y marcas, en donde presentó el estudio Rule of 35, realizado para México, que muestra cómo las marcas pueden conectar con sus audiencias, principalmente con los streamers, e impactarlos a través de una estrategia publicitaria que incluya CTV (Televisión Conectada) en su mix de medios.

Uno de los principales descubrimientos de este estudio es el “número mágico del 35%”, que lo coloca como el porcentaje ideal del presupuesto asignado a campañas publicitarias en TV, que debería ser destinado a publicidad en CTV.

“El primer gran aprendizaje es la regla del 35%. Me sorprendió ver que es un número significativo, pero cuando lo vas entendiendo, te das cuenta de que, si al final del día la gran audiencia son streamers, la afinidad que tenga tu marca o producto con ellos determina el nivel de inversión que tienes que tener en CTV” comentó Santiago Cortés, head of Sales de Samsung Ads México, quien agregó, que el objetivo es involucrar a las marcas en la asignación de recursos para alcanzar a los consumidores conectados a Smart TV.

TIPOS DE CONSUMIDORES DE SMART TV Y OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA
El estudio revela que la compañía cuenta con +7,2 millones de Smart TV activas y conectadas, lo que se traduce potencialmente en +29 millones de consumidores. 66% es una base activa y conectada que consume TV lineal tradicional abierta o paga. 88% consume streaming y el 10% consume más de una plataforma, lo que se denomina multiplataforma.

Los consumidores “turistas” fueron destacados en la presentación, determinando que son los más difíciles de encontrar, conectar y enganchar, mientras navegan dentro y entre plataformas, y de estos, +15 millones son ‘inalcanzables’ en una estrategia linear-only; ante esto, resalta que sin una estrategia que considere la publicidad en CTV en el mix de medios, las marcas no conectarán con millones de consumidores, especialmente con los streamers.

De los llamados consumidores ‘inalcanzables’, el 40% de la base activa y conectada es no-linear, que no consume ningún contenido de TV lineal tradicional, únicamente streaming, apps de servicio o gaming y el 20% está formada por light-linears, aquellos que consumen menos de 1 hora/día/dispositivo con contenidos lineales. De aquí que se determina que el 70% o más del público objetivo de las marcas se encuentra en hogares con streaming, y son los más deseados por las marcas, por el alto engagement y predisposición a descubrir y consumir.

El estudio concluye con tres principales insights: equilibrio en las inversiones y la búsqueda de la mejor cobertura; segmentación de audiencias en busca del consumidor y la estrategia adecuada, y el mix de medios en la búsqueda de posicionamiento en todos los lugares de consumo.