TELEVISIÓN

El consumo de audio digital en América Latina aumenta durante el confinamiento: Cisneros Interactive Audio Advertising

11 de junio de 2020

Cristian Vergara

Carlos Córdoba

Cisneros Interactive Audio Advertising colaboró con Brandwatch para llevar a cabo una investigación sobre hábitos de consumo durante la cuarentena.

“Una de las muchas lecciones que nos ha dejado el covid-19 es que las marcas y los anunciantes deben estar preparados para adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores. El audio digital se constituye como indispensable para las marcas que quieren conectar para permanecer actuales y relevantes” destacó Carlos Córdoba, cofundador de Cisneros Interactive Audio Advertising.

Algunos hallazgos:

– Aumento significativo de audio digital: En promedio, el 83% de los consumidores latinoamericanos han mantenido o aumentado su consumo de audio digital durante este tiempo, con Uruguay, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico entre los países con mayor consumo de audio reportado. La mayoría de los participantes destacaron su tiempo libre como el período de tiempo donde más escuchan audio digital.

– Alta preferencia sobre contenido de audio: Más del 70% de consumidores opina que la música es el contenido más valorado durante este tiempo de confinamiento, seguido de cerca por la radio online y los podcasts. Asimismo, el 65% está de acuerdo en la importancia de la radio, la música y los podcasts.

– Importancia de publicidad digital: Una de las conclusiones más unánimes entre los encuestados es la importancia de la publicidad digital: el 78% opina que esta es ahora igual o más importante que antes.

“En un mundo con múltiples canales, las marcas se ven obligadas a repensar sus estrategias de publicidad actuales. Este estudio es una herramienta valiosa para la industria de la publicidad, ya que proporciona información sobre lo que los consumidores quieren ver ahora durante estos tiempos sin precedentes” concluyó Córdoba.