TELEVISIÓN

El consumo de contenidos vía streaming a través del televisor se ha disparado: Soledad Moll de la MMA

28 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Soledad Moll

Según Soledad Moll, gerenta para Cono Sur de la Mobile Marketing Association (MMA), durante la pandemia los hábitos de consumo han cambiado y continuarán cambiando de la mano de la tecnología.

Los consumidores han cambiado la forma en que interactúan y consumen contenido. Los medios de comunicación han tomado un papel relevante en el día a día de las personas que buscan información técnica y especializada sobre la pandemia, pero también actualidad sobre hechos locales relevantes y propios de cada país; las redes sociales han funcionado como amplificadores de los mensajes mediáticos y el mobile gaming se consolidó como una elección de ocio y conexión con el otro.

Además, el consumo de contenidos vía streaming a través del televisor, lo que se denomina Connected TV, se ha disparado. El dispositivo móvil, particularmente el smartphone, se consagra como el rey y la PC ha perdido peso. Además, ya no es solamente música, que era lo que se consumía normalmente, y tampoco es solamente Netflix, sino que han salido más aplicaciones que proveen contenido.

Para la ejecutiva, el escenario continuará cambiando, pero los hábitos ya adquiridos quedarán. Hay cambios que se instalaron y las marcas deberán trabajar dinámicamente para estar a la altura de las necesidades y expectativas de este “nuevo consumidor en un nuevo mundo”.