TELEVISIÓN

El consumo de video premium en América Latina crece en todas las pantallas: Lamac

5 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Imagen LAMAC

Lamac compartió un estudio reciente que señala un aumento de consumo de video premium de los usuarios durante el confinamiento generado por el covid-19, no solo en pantallas offline, sino también en pantallas online.

En este análisis, Lamac analizó las cifras de consumo de video premium en la computadora y en teléfonos móviles. Es particularmente significativo el incremento de tiempo dedicado a plataformas de video premium en computadoras.

El reporte revela que, mientras los minutos en móviles crecieron, el consumo a través de computadoras prácticamente se duplicó. En este caso particular, concluyen que al estar confinados a sus hogares, los consumidores no solo tienen el celular a la mano todo el tiempo, sino también la computadora, lo que les permite elegir el tamaño de pantalla que sea de su agrado.

Algunos datos:

– En Argentina, el consumo mensual de video premium en computadoras incrementó 64% (de 64 a 107 minutos). El consumo en móvil incrementó 32%.
– En Brasil, el consumo de video premium en computadoras incrementó 82% (de 45 a 82 minutos). El crecimiento en móvil fue de 41%.
– En Chile, el consumo de video premium en computadoras incrementó 79% (de 78 a 140 minutos).
– En Colombia se registró el repunte más dramático con un aumento de 79% (de 40 a 86 minutos).
– En México también se duplicó el consumo de video premium, con un crecimiento de 38% (de 45 a 91 minutos.) Además, se reportó un incremento de 38% en el consumo vía móviles.