TELEVISIÓN

El negocio de ad network crece de 40 a 60% en LatAm: Adriana Cisneros durante charla mediática de The Paley Center for Media

14 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Walter Ulloa y Adriana Cisneros

Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, y Walter Ulloa, chairman y CEO de Entravision Communications, conversaron de la inversión mayoritaria que hizo Entravision a finales de 2020 en Cisneros Interactive en Latinoamérica y de cómo ambas empresas han hecho la transición de tradicional a digital en la charla Transforming the digital media space from the inside out (Transformando el espacio de medios digitales desde adentro hacia afuera), organizada por The Paley Center for Media y moderada por Jorge Ramos de Univisión.
 
“La génesis de nuestra era digital fue hace diez años, cuando asumí como CEO y nos dimos cuenta de que el contenido que producíamos para Univisión estaba generando conexión como contenido de third-party users y que no estaba siendo monetizado. Creamos una agencia digital para enfocarnos en esta área del ad network” comentó Cisneros.
 
Cisneros apuntó que la conversación de centavos en digital ya no existe, “Latinoamérica ha dado un salto de cinco años en publicidad digital” dijo. Aclaró que aunque el monto de los dólares de inversión publicitaria en redes digitales sigue siendo aún menor que en los medios tradicionales, el crecimiento de los dólares digitales es de 40 a 60%.
 
“El dinero está en el ad network que Walter y nosotros hemos construido. Hay mucho más potencial de crecimiento en el mercadeo digital que en la TV” destacó Cisneros.
 
Cisneros agregó que a pesar del covid, en 2020 crecieron 40%.
 
Consultado sobre lo que significa para el mercado de medios en español la fusión Televisa-Univisión, Ulloa dijo: “Va a crear una Univisión más fortalecida. Estarán totalmente alineados y tendrán más flujo de caja”. Entravision posee el grupo de estaciones afiliadas a Univisión más grande.

Cisneros, por su parte, comentó: “Es otro gran cliente a quien podremos ayudar a monetizar su contenido digital”.