TELEVISIÓN

Emilio Aliaga de TV Azteca: Digital ya es parte del ADN de la TV

29 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Emilio Aliaga Televisa

Digital ya es parte del ADN de la televisión, según Emilio Aliaga, VP de TV Azteca Digital. Durante FOMLA 2018 explicó que están realmente inmersos en este mundo. “Cuando pensamos y desarrollamos un show hoy lo pensamos con todas las extensiones digitales y sociales, utilizando nuestros bienes y plataformas de terceros” dijo.

Para el ejecutivo, las franjas publicitarias no desaparecerán de los contenidos de televisión, “creo que tienen su objetivo y son vitales dentro de la comunicación y por eso los anunciantes están ahí. Llegan a una cantidad grande de usuarios que se puede medir y contabilizar perfectamente, pero hoy digital es un complemento muy importante de las estrategias de los anunciantes” dijo.

Expuso que hoy sus fuerzas comerciales están unidas y fusionadas. “Las propuestas son conjuntas pensando en llevarle audiencias al cliente, tanto en televisión como en digital, y hoy nuestras propuestas son más basadas en data y en conocer a nuestra audiencia mucho más para darle una solución completa al anunciante. Hoy TV Azteca Digital es el quinto canal de la televisora, no es un área ajena. Buscamos ser una solución integral para el anunciante”.

Aliaga indicó que para ellos es muy importante estar en FOMLA. “Estamos haciendo cosas muy innovadoras con grandes resultados y parte de la responsabilidad de ser un publisher grande en América Latina es venir a aprender de los aciertos y errores de nuestros colegas”.