TELEVISIÓN

En el contexto actual estamos construyendo tradiciones: Wesley ter Haar de MediaMonks

16 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Wesley Ter Haar

Wesley ter Haar, fundador de MediaMonks, destacó en un reciente informe de su firma que actualmente “estamos construyendo tradiciones que aún no sabemos que son tradiciones”, lo que implica una forma de pensar más productiva en torno a estos nuevos comportamientos impulsados por la pandemia.

Estas formas innovadoras en que la gente se está conectando “cambiará la manera en que usamos estas herramientas y cómo creamos y nos conectamos” explica en el informe Initiating impact: Differentiating in a different world. Ante esto las marcas y los minoristas tendrán que cambiar su enfoque de abordar los problemas inmediatos que los consumidores han enfrentado durante la pandemia para mirar en lo que promete ser un difícil 2021.

“El enfoque de la narración de historias ha cambiado para crear contenido que sea útil para las audiencias en esta nueva realidad” señala Heather Hosey, VP de Engagement al Cliente en MediaMonks, según reseña WARC. Recomiendan ofrecer este tipo de contenido de asistencia vía e-commerce en livestreaming que no tiene por qué ser demasiado “comercial”, sino que se adapte a los nuevos comportamientos de los usuarios mientras atrae de una manera auténtica e informativa.

“Al adaptarse a la necesidad de conexión y entretenimiento, el formato está bien adaptado para construir relaciones estratégicas en el próximo año” dice el informe.