TELEVISIÓN

En México hay alrededor de 40 millones de usuarios en YouTube

12 de junio de 2017

Jorge Bermúdez

YouTube triunfa en México. Jorge Bermúdez, head of Content Partnerships Mexico & Colombia de YouTube, afirma que en el país son apasionados de la plataforma y cuentan con un amplio abanico de canales y creadores. “La plataforma de videos es el segundo buscador más usado en el país, después de Google, y es la plataforma para encontrar todo tipo de contenido. México está entre los tres países que más consumen videos y cuenta con aproximadamente 40 millones de usuarios”.

YouTube aprovecha la pasión mexicana para ofrecer nuevos productos. En 2016 lanzaron al mercado mexicano YouTube Red, la aplicación móvil de YouTube Gaming y YouTube Kids. “De esta forma, buscamos brindar las mejores experiencias para los usuarios y esperamos continuar este esfuerzo de acercar contenidos diversos, útiles y divertidos que sirvan a la comunidad que navega en la web”.

YouTube pronto fijará fecha de lanzamiento de un servicio que tiene ya tiempo en EE UU: YouTube TV. Ahí convergen más de 40 canales de TV paga, entre los que están ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, MSNBC, Fox News, FX, Showtime, Disney Channel, Sprout, E! También tienen su espacio redes de cable y deportivas regionales, así como canales de televisión locales.